¿ Cual es su metodología ?

Modificado el Thu, 16 Mar 2023 a las 09:25 AM

La Comunidad Teresiana es una organización católica formada por laicos comprometidos con la misión de la Iglesia y dedicados a la formación espiritual y la práctica de la fe en el mundo. 

La metodología de la Comunidad Teresiana se basa en la enseñanza y la espiritualidad de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. A continuación, se describen algunas características de la metodología de la Comunidad Teresiana:



  1. Oración: La oración es una parte fundamental de la vida de la Comunidad Teresiana. Se fomenta la práctica de la oración personal y comunitaria, siguiendo las enseñanzas de Santa Teresa de Ávila sobre la oración mental y contemplativa.
  2. Estudio: La Comunidad Teresiana valora la formación y el estudio como un medio para crecer en la fe y profundizar en la espiritualidad teresiana. Se fomenta la lectura de las obras de Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y otros autores espirituales.
  3. Comunidad: La Comunidad Teresiana es un grupo de personas que comparten la misma fe y están comprometidas con la misma misión. Se fomenta la formación de la comunidad a través de reuniones regulares, retiros, encuentros y otras actividades comunitarias.
  4. Apostolado: La Comunidad Teresiana se compromete con la misión de la Iglesia y la evangelización del mundo a través de su apostolado. Se fomenta la participación activa en la vida de la Iglesia y la realización de obras de caridad y servicio en la comunidad.
  5. Discernimiento: La Comunidad Teresiana valora el discernimiento espiritual como un medio para tomar decisiones en la vida y seguir el camino de Dios. Se fomenta el uso de la oración y el estudio para discernir la voluntad de Dios en la vida cotidiana.


En resumen, la metodología de la Comunidad Teresiana se centra en la oración, el estudio, la comunidad, el apostolado y el discernimiento, siguiendo las enseñanzas y la espiritualidad de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo